lunes, 22 de septiembre de 2008

El arte correo


La artista platense Graciela Gutierrez Marx ofrecerá una charla sobre el arte correo. Dentro del marco del evento "Un Mar de Paz". Convocatoria Internacional de arte correo en conmemoración al día internacional de la Paz.
Por gentileza de MUARPA (Museo de Arte en la pared) tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad a la charla que ofrecerá esta prestigiosa artista en la Sala Pablo Neruda de la Biblioteca Central de Universidad de Mar del Plata, el próximo viernes 26 de septiembre a las 16.30 hs.




Graciela Gutiérrez Marx
Nació en La Plata, Argentina. Realizó estudios en la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional deLa Plata) egresando como Licenciada y Profesora de Escultura del año 1967.
Actualmente cursa el Magister en Estética y Teoría del Arte en la misma facultad. Fue separada de su Casa de Estudios por la última Dictadura Militar en 1977
Hasta entonces participaba de Salones Nacionales, Provinciales y Municipales donde fue distinguida por diversos premios.
Se integró a los circuitos marginales del arte como practicante de la poesía experimental, vehiculizada por la tendencia que dio en llamarse "Artecorreo" (1975-1998). Se la define como "poeta visual" y diseñadora de proyectos de creación colectiva.
Ha participado de numerosos proyectos estéticos internacionales tales como:
"Documentazione visive" (La Postavanguardia, Milán 1977), INTERGRAFIK (Berlín 1980-84, 1987-90), Bienal de San Pablo (1981), Documenta (Kasell 1981), Galería Sarenco (Verona 1998-2002), Doc(k)s-Akenaton (Marsella 1980-2003).
Desde 1996 realiza muestras en diversas instituciones de La Plata tales como: Museo Beato Angélico, MACLA (del cual es Co-fundadora), Museo Municipal de Bellas Artes ( MUMART), Museo de Ciencias Naturales y otros espacios de difusión.
Actualmente forma parte de la Comisión Asesora del Centro de Arte Experimental Vigo. Vive en La Plata.




No hay comentarios: